El proyecto “Universal Fitness Innovation and Transformation (UFIT) como modelo de gestión del compromiso por la inclusión

Alberto Izquierdo

Las personas con discapacidad tienen tres veces menos probabilidades de ser físicamente activas y el doble de probabilidades de ser obesos que la población sin discapacidad, por lo que es clave el acceso a servicios de fitness adecuados en su comunidad (Eisenberg et al., 2015). Las personas con discapacidad se integraban en los modelos de rehabilitación y terapéutico, es decir, en el ámbito médico- sanitario. Hoy en día, las personas con capacidades diferentes tienen las mismas necesidades, intereses y expectativas que todos hacia el ejercicio físico aunque sepan de sus propias limitaciones: mecánicas, funcionales, psíquicas, sensoriales.


El carácter de universalidad y accesibilidad proyectado para las instalaciones deportivas nos hace pensar que es posible el “Fitness inclusivo” dotando de valor añadido a los entornos amables y empresas responsables, prestatarias de servicios, que apuestan por un nuevo modelo.

[…]

Descargar comunicación completa

Presentación