La dificultad de aplicar criterios contradictorios de la normativa de accesibilidad estatal y autonómica en el ámbito de la edificación y el urbanismo.

Jorge Palomero


La asunción de las competencias en materia de accesibilidad universal por parte del estado ha provocado la reciente aparición del CTE DB-SUA y de la Orden VIV/561/2010, que establecen los criterios de accesibilidad tanto en la edificación como en el entorno urbano.


La legislación autonómica promulgada desde los años 90 proponía soluciones distintas en las cada Comunidad Autónoma, que a su vez difieren en mayor o menor grado de las medidas reglamentadas en la legislación estatal.


En la presente comunicación se analizarán algunos aspectos clave en las diferencias entre la legislación autonómica y estatal que causan conflictos de interpretación a los técnicos que las aplican.


La necesaria armonización de la legislación autonómica con la estatal presenta una inesperada oportunidad de incidir en aspectos más sutiles pero necesario para lograr la accesibilidad plena.

[…]

​Descargar comunicación completa

Presentación